Sección

Agro

Armadores amarran barcos por baja producción

Baja la producción de camaron en altamar, armadores deciden amarrar barcos camaroneros por baja producción

Armadores amarran barcos por baja producción

Los Mochis, Sin.- La producción de camarón bajó considerablemente en altamar y los armadores están decidiendo auto vedarse, pues consideran que es irredituable la inversión que están realizando comparado con las escasas capturas que están obteniendo, y culpan a Conapesca.

El Vicepresidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista, reveló que están obteniendo 4.5 toneladas de crustáceo de tallas regulares, cuando tienen capacidad para alrededor de las 10 toneladas, volumen que apenas les permite recuperar los gastos de combustible, y acusó  que esta baja productividad es a consecuencia de un levantamiento anticipada de la veda en bahías y esteros. 

“Ante una ligera presión, ante un ligero levantamiento de voces e intervenciones de algunos grupos de partidos los gobierno cedían, quien pierde es el patrimonio de la nación, nosotros somos concesionarios de ese recurso y es responsabilidad nuestra cuidarlo para que sea un recurso que se esté renovando y nos dure para las próximas generaciones. Yo digo que debe ser una decisión responsable y el gobierno ya no debe de actuar ante presiones de esa naturaleza”, opinó.

El líder pesquero precisó que  la Conapesca en esta temporada ignoró los estudios científicos y definió las fechas de inicio de capturas para bahías y esteros "por populismo”, y advirtió que en caso no se brinden los subsidios federales al combustible marino, el 70 por ciento de las 581 embarcaciones mayores que hay en Sinaloa, estará amarrando a principios de diciembre. 




Te puede interesar:

    ×