Sección

Sinaloa | Norte

Al menos 250 casos de cuadros diarreicos tras inundaciones en Ahome

Al momento no hay alarma por el aumento considerado de estas enfermedades, pero sí hay casos aislados que ya se están atendiendo.

Adriana Ochoa
19/10/18

Al menos 250 casos de cuadros diarreicos tras inundaciones en Ahome

Los Mochis, Sin.- Cuadros de diarreas, dermatitis, conjuntivitis y todo tipo de hongos, son los principales padecimientos que se esperan en los Centros de Salud, esto como efecto de las inundaciones registradas hace un mes en la zona norte.

Felipe Velázquez Zazueta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 dijo que al momento no hay alarma por el aumento considerado de estas enfermedades, pero sí hay casos aislados que ya se están siendo atendiendo.

Explicó que durante las primeras semanas posteriores a la contingencia se detectaron más de 250 casos de diarrea, de un total de 7 mil consultas que se brindaron, además de cinco casos de dengue en El Fuerte.

"Padecimientos que dábamos por hecho que se nos iban a presentar, diarreas, dermatitis, entre ellas principalmente hongos más que problemas de escabiasis y de conjuntivitis, nosotros no hablábamos de que no los íbamos a tener que recibir en nuestros Centros de Salud a todas las personas que llegaran a presentar está sintomatología y estas enfermedades y que les íbamos a tener los medicamentos y lo que teníamos eran casos, casos en distintas comunidades”, asentó.

Agregó el llamado a la población acudir de inmediato a los Centros de Salud ante cualquier síntoma, ya que estos espacios médicos cuentan con medicamento y todo lo necesario para atenderlos.



Te puede interesar:

    ×