Sección

Agro

Supervisión de riegos provoca ahorros: Conagua

Ahorra Conagua 500 millones de m3 en el Distrito de Riego 075 gracias a la implementación de este programa en los módulos.

Supervisión de riegos provoca ahorros: Conagua

Los Mochis, Sin.- A pesar de que en este año agrícola se han establecido 263 mil hectáreas de diversos cultivos en el Valle del Fuerte, existen importantes ahorros de agua por una estrategia implementada en los Módulos de Riego. 

Ricardo Ramón Rodríguez Camarena, Jefe del Distrito de Riego 075 de la Comisión nacional del Agua, explicó que, aunque el Plan de Riego se cumplió, la implementación de supervisores de riego logró un ahorro de 500 millones de metros cúbicos.

"De los 13 módulos, el 75 por ciento, casi la mayoría, implementó un operativo de supervisión de riegos, porque anda un supervisor revisando los tiraderos, los coles y todo eso, lo que ha traído a los módulos que de su plan de riego autorizado tengan volumen a favor, llevan del 70 por ciento para arriba servidos y tienen importantes ahorros de agua", informó. 

Parte de la supervisión de riego consiste en aplicar sanciones económicas a los usuarios que no hagan buen uso del vital líquido, por lo cual la Conagua espera que para el siguiente ciclo este programa se implemente en el 100 por ciento de los módulos de riego.


Te puede interesar:

    ×