Sección

Agro

Siete días al alza precio del maíz en Bolsa de Chicago

Lleva una ganancia acumulada de 16.7 dólares y el panorama se torna favorecedor.

Siete días al alza precio del maíz en Bolsa de Chicago

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- A causa de las inundaciones presentes en Estados Unidos, esta semana los precios de los contratos futuros de maíz en el mercado de Chicago han tenido una ganancia acumulada de 16.7 dólares. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento, destaco que el atrasó en la siembra de Estados Unidos, que se ubica al 49 por ciento, también ha favorecido a que el precio a futuro del maíz se encuentre en 3 mil 757 pesos por tonelada, por lo que el Gobierno Federal tendría que poner 393 pesos para lograr el Ingreso Objetivo. 

“Los futuros de maíz subieron 2.1 dólares para ubicarse en 155.2 dólares, lo que significa un precio al productor de 3 mil 757 por tonelada de maíz de Sinaloa. Ya son siete días al alza y una ganancia acumulada de 16.7 dólares, ocasionado por el considerable atraso en la siembra de maíz en Estados Unidos, que se ubican en 49 por ciento, es decir 29 puntos porcentuales menos que el año pasado y ya sólo faltan dos semanas para cerrar el periodo de siembra normal”, informó.

Por otra parte, el Departamento de Agricultura en Estados Unidos (USDA) ha informado que la germinación del maíz va al 19 por ciento, comparado con el 49 por ciento del promedio en los últimos 5 años, mientras que el trigo también mantiene la racha alcista, al subir 0.2 dólares, por lo que el trigo panificable se contrata en 4 mil 172 pesos y el cristalino en 3 mil 942 pesos por tonelada.

Te puede interesar:

    ×