Sección

Agro

Se buscan reasignaciones por 12 mil mdp para el campo: Narro Céspedes

12 mil mdp son insuficientes para el campo: Yako Rodríguez

Luz Noticias
14/11/19

Se buscan reasignaciones por 12 mil mdp para el campo: Narro Céspedes

José Narro Céspedes.

Culiacán, Sin.- Ante la serie de movilizaciones de productores agrícolas, la Comisión de Agricultura del Senado de la República planteó una bolsa adicional de recursos por el orden de 12 mil millones de pesos asignado al campo mexicano en el Presupuesto de Egresos de la Federación, adelantó José Narro Céspedes.

En entrevista para Fórmula Noticias, el Presidente de la Comisión de la Agricultura en el Senado de la República, explicó serán para atender, principalmente, tres áreas importantes de la actividad agrícola: riesgos, fomento productivo y financiamiento.

"Estamos apoyando que los recursos para el campo pueda haber una reconsideración ahora en el Presupuesto de Egresos, planteamos una bolsa adicional por lo menos entre 12 y 14 mil millones de pesos para atender el tema de los riesgos, fomento productivo y el tema del financiamiento".

Adelantó que se aprobó un punto de acuerdo en el Senado que se mandará a la Cámara de Diputados para pedir a la Comisión de Agricultura y que se tomen en consideración los temas que plantean, además que se gestiona con Hacienda y Gobierno Federal un presupuesto que fortalezca al campo y garantizar la autosuficiencia alimentaria.

"No podemos dejar de apoyar a Sinaloa para la producción de maíz porque si se cae la producción, lo que va a provocar es que los pequeños productores no van a lograr cubrir ese déficit, ese faltante, y tendremos que incrementar nuestras importaciones", manifestó.

12 MIL MDP SON INSUFICIENTES PARA EL CAMPO: "YAKO" RODRÍGUEZ

Por su parte, el Diputado Federal y líder campesino, Eraclio Rodríguez Gómez, "Yako", consideró insuficientes los más de 12 mil millones de pesos que busca reasignar el Senado al presupuesto destinado a las actividades del campo.

"Doce mil millones de pesos son totalmente insuficientes para atender el problema del campo, a parte de que todavía anoche estuvimos en una reunión con la gente de Hacienda y no quieren mover ni un centavo por instrucción de Presidencia de no reasignar absolutamente nada y eso mete en riesgo todo"

El popular "Yako" precisó que el problema de los 12 mil 500 millones de pesos es que en el manejo de riesgos se necesitan 7 mil millones y se necesitan otros 6 mil millones para el manejo del Ingreso Objetivo, y con eso dejas fuera todos los programas de fortalecimiento a la agricultura, pesca, acuacultura, ganadería y sanidades.

Señaló que la propuesta más acertada y dinámica que puede haber es transitar la opinión de la Comisión de Agricultura, donde se dé el consenso de todos los grupos parlamentarios y que les arroja 24 mil millones de pesos.

Te puede interesar:

    ×