Sección

Agro

Programas agrícolas federales no están bien enfocados: CNA

Las políticas públicas al sector agrícolas siguen cargadas hacía el sur-sureste del país y el norte sigue desprotegido, critican.

Manuel Aceves
15/02/20

Programas agrícolas federales no están bien enfocados: CNA

Culiacán, Sin.- Las políticas públicas del Gobierno Federal dirigidas al sector agrícola no están bien enfocadas y se continúa descuidando a los productores del norte del país, lamentó el Presidente de la Confederación Nacional Agronómica, Alfredo López Valdovinos, durante su reciente visita a Sinaloa. 

Entrevistado en el marco de un encuentro con agrónomos sinaloenses, resaltó que han faltado políticas para contrarrestar los efectos del cambio climático en el campo, lo cual ya comenzó a impactar en el precio de algunos cultivos. 

“La situación se está complicando porque los productos de la canasta básica están incrementando su precio, su suma pues un poco con los impactos del clima, no vemos que haya política que nos ayuden a contrarrestar los efectos del cambio climático en el país”, dijo.

“Nosotros pugnamos porque se cambien las políticas públicas y públicas y se considere a todo el país, que no se discrimine a ningún productor por no ser del sureste, que se atienda a los productores de Sinaloa que también requieren de acompañamiento y asesoramiento”.

--¿Si se ve actualmente esa discriminación por parte del Gobierno Federal?  

“Claro que sí, nosotros lo vemos porque no se ha podido aterrizar ningún programa del centro del país hacía el norte”, acotó.  

Además, consideró urgente que la administración pública federal replantee sus políticas públicas para el campo, pues de lo contrario se continuará desmantelando la planta productiva del país.

Te puede interesar:

    ×