Sección

Agro

Precio a futuro del maíz abre en $3 mil 596

En los próximos días se realizará el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable (CEDRS) para la planeación de cultivos.

Precio a futuro del maíz abre en $3 mil 596

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- En el mes de septiembre inicia formalmente el ciclo agrícola 2019-2020, el cual se define en el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable (CEDRS), y evalúa la disponibilidad de agua y los precios de los granos para la planeación de cultivos; en el caso del maíz, los precios a futuro abren a la baja en la Bolsa de Chicago.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, informó que esta baja en el precio se debe a que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), confirmó que el 87 por ciento de la superficie de maíz sembrada en EUA se encuentra en condiciones regulares a óptimas.

“Los futuros de maíz a septiembre bajaron -3.3 dólares para ubicarse en 137.7 dólares, lo que significa un precio de 3 mil 596 por tonelada. Mientras que los futuros a julio de 2020 bajaron -2.9 dólares, para ubicarse en 153.3 dólares”, informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 335 y los futuros de trigo 2020 bajaron -3.7 dólares para ubicarse en 172.5 dólares.

Te puede interesar:

    ×