Sección

Agro

Por sequía, 14 municipios requieren pozos de agua

Trabaja Unión Ganadera del Estado de Sinaloa para que todos tengan poceras.

Por sequía, 14 municipios requieren pozos de agua

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- A Sinaloa lo ataca la sequía climática y financiera, ante lo cual, ganaderos denuncian que son 14 municipios de Sinaloa los que requieren creación de pozos de agua para evitar que los animales mueran, principalmente en la zona serrana. 

Manuel Urquijo Beltrán, Presidente de la Unión Ganadera del Estado, informó que se tiene 12 máquinas “poceras” y el Gobierno del Estado aportará 2 este año con lo cual podrán atender el problema de sequía que afecta todos los años al estado. 

“Los ganaderos de los municipios aquí en el estado de Sinaloa, ocupamos más máquinas y ahí lo vamos a ir haciendo poco a poco, ojalá pudiéramos lograr que cada municipio tuviera dos poceras, uno de los objetivos que yo me fijé junto con el consejo directivo es que este año íbamos a cerrar con 14 máquinas”, reveló. 

Urquijo Beltrán aclaró que este apoyo será recibido directamente por parte del Gobierno del Estado, debido a que en los últimos años, el Gobierno Federal ha cerrado los apoyos para los ganaderos de Sinaloa y estiman que para el presupuesto del 2020 sea igual o peor. 

Te puede interesar:

    ×