Sección

Agro

No dejaremos solos a los productores agrícolas afectados por heladas: Quirino

Estiman de 14 a 15 mil hectáreas afectadas.

Luz Noticias
31/12/18

No dejaremos solos a los productores agrícolas afectados por heladas: Quirino

FOTO: Martín Ruiz.

Culiacán, Sin.- Tras las afectaciones causadas a los cultivos por las heladas de los últimos días, no se les dejará solos a los productores agrícolas, prometió el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista para Fórmula Noticias con Víctor Torres, el mandatario estatal comentó que aún se realizan recorridos para determinar los daños que dejaron las bajas temperaturas, principalmente en el norte de Sinaloa y la Región del Évora.

"Vamos a estar muy de la mano con los productores, tocaremos las puertas que haya que tocar para gestionar apoyos, buscar agilizar los apoyos y que reciban rápidamente el recurso, los apoyos que sean necesarios", precisó.

Ordaz Coppel aclaró que aún no se tiene una cifra específica de cuánto es la superficie afectada por el frío, pero que se estiman unas 15 mil hectáreas.

"Ahorita realmente son estimaciones, se habla de 14 mil, 15 mil hectáreas pero con daños parciales, habrá que ver cuál es la afectación que tuvo cada una de las áreas y poder determinarlo, para en caso de que estén asegurados echar a andar a las aseguradoras", insistió.

El Gobernador añadió que ya se realizan recorridos de supervisión para determinar los daños parciales y totales que se tienen en la superficie sembrada.

Cabe destacar que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las principales afectaciones a los cultivos se registraron en Ruiz Cortines, San Rafael, Guayparime y Batamote, donde se tiene un conteo preliminar de seis mil hectáreas de maíz y frijol afectadas en un 50 por ciento, mientras que en el Valle de El Carrizo, existe siniestro en los cultivos de chile, calabacita, tomatillo y frijol, en otras siete mil hectáreas.

Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que también a la población civil se está apoyando ante la presencia de este frente frío, pues por medio del Sistema DIF que encabeza su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, desde el fin de semana pasado se realizaron recorridos por las zonas serranas de Badiraguato y Choix para la entrega de cobijas y láminas, artículos que han sido entregados a los propios beneficiarios sin intermediación alguna.





Te puede interesar:

    ×