Sección

Agro

Mil 200 productores de Sinaloa demandarán a bodegas

Integran los expedientes para entregarse en la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República

Mil 200 productores de Sinaloa demandarán a bodegas

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas de Sinaloa reciben asesoría legal para presentar denuncias contra bodegas que cobraron de 100 hasta 300 pesos, por concepto de servicios dentro del programa Agricultura por Contrato del Gobierno Federal. 

Víctor Manuel Tabares, Secretario de Asuntos Jurídicos de la Liga de Comunidades Agrarias, indicó que este cobro en otros años era entre el centro de acopio e industriales, por lo cual lo consideraron ilegal, y en ese sentido, informó que esta semana se presentará el primer paquete de 100 expedientes.

"Se presentará  ante las fiscalías del Estado y Federación, en contra de los centros de acopio y, conforme se vayan presentando, irán canalizando a la Fiscalía y a la Fiscalía General de la República. Hasta el momento son mil 200 productores los que están denunciando", reveló. 

Asimismo, agregó que los descuentos a las básculas, impurezas y humedad en el maíz, siempre han sido utilizados para quitarle recursos al productor, pero ese tema no será denunciado en este momento y sólo se enfocarán al "cobro injustificado" por servicios que corresponden al manejo del maíz, una vez entregado a la bodega.

Te puede interesar:

    ×