Sección

Agro

Llaman a aprovechar el Tianguis Ganadero de El Fuerte

Bismarck Orduño, presidente de la ganadera, indicó que quienes adquieran ganado recibirán hasta 22 mil 500 pesos de apoyo gubernamental.

Víctor Acosta
13/12/18

Llaman a aprovechar el Tianguis Ganadero de El Fuerte

FOTO: Víctor Acosta.

El Fuerte, Sin.- Con el objetivo de contribuir a la mejoría de las razas, la Asociación Ganadera del Municipio de El Fuerte llevará a cabo la tercera edición del Tianguis Ganadero, a celebrarse este próximo sábado.

Birmarck Orduño Camargo, presidente de la mencionada asociación, comentó que con la compra de sementales, los ganaderos contarán con un apoyo de 17 mil 500 pesos por parte del gobierno estatal y de 5 mil pesos por parte del Ayuntamiento de El Fuerte.

“Que vamos a traer sementales de razas puras de todo el estado a vender aquí en nuestras instalaciones de la ganadera, esto con un apoyo de 5 mil pesos de nuestra presidenta municipal de aquí del Ayuntamiento y 17 mil 500 por parte del gobierno el estado, hasta ahorita tenemos más o menos como unos 180 sementales ya vendidos, esto viene a reforzar bastante el mejoramiento genético en la región, ganadito de mejor peso, ganadito de mejor calidad, que ayuda al ganadero directamente a su bolsillo”, comentó.

En ese sentido, hizo el llamado a los ganaderos a aprovechar el apoyo, el cuál pudiera significar, incluso, el 50% del costo total del animal.


Te puede interesar:

    ×