Sección

Agro

Ganaderos de Navolato exigen renuncia de dirigente por malos manejos

Denuncian que el dirigente elevó una deuda con FIRA de 2 millones 800 mil pesos a casi cinco millones de pesos, pero además “sepultó” a la organización en el Buró de Crédito

Manuel Aceves
18/01/19

Ganaderos de Navolato exigen renuncia de dirigente por malos manejos

Culiacán, Sin.- Debido a una serie de malos manejos financieros que comprometen los fondos e infraestructura de la Asociación Ganadera Local de Navolato, integrantes de esta organización exigen la renuncia inmediata de su líder, Humberto Peñuelas, a quien responsabilizan de haber endeudado al organismo. 

En rueda de prensa denunciaron que el dirigente elevó una deuda con FIRA de 2 millones 800 mil pesos a casi cinco millones de pesos, pero además “sepultó” a la organización en el Buró de Crédito, por lo que tampoco pueden acceder a ningún tipo de apoyos federales u otros financiamientos a raíz de esta situación. 

Ismael Sotelo Valenzuela, quien forma parte del organismo en mención, anunció que se han reunido más de 60 firmas en las que demandan la salida inmediata de Humberto Peñuelas. 

“Si no se siente con la capacidad de organizar a los ganaderos de Navolato, le pedimos que renuncie al compañero, le pedimos a la Unión Regional Ganadera, que meta las manos, que se incorpore con nosotros y trate de unificar a los ganaderos de Navolato y que nos apoyen como es debido”.   

Lamentaron que la falta de apoyo les ha restado capacidad para vender su ganado a buenos precios, por lo que el escenario ha beneficiado a los acopiadores, quienes terminan llevándose las ganancias. 

Por último, solicitaron al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y al nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa su intervención para gestionar ante FIRA, una posible solución a esta problemática que mantiene paralizada a la asociación.




Te puede interesar:

    ×