Sección

Agro

Ganaderos apuestan por la porcicultura

Incrementa la venta de cerdo de Sinaloa por el buen precio y calidad.

Ganaderos apuestan por la porcicultura

Los Mochis, Sin.- El precio de la carne de cerdo continúa repuntando, incluso, hay ganaderos que le están apostando a la porcicultura por ser, en este momento, la actividad más rentable, gracias a que se ha desmitificado a este animal y demostrado científicamente que existen muchos beneficios al consumirla.

Édgar Quintero Camargo, Presidente de la Asociación de Porcicultores del Municipio, destacó que Ahome produce 20 mil cerdos mensuales, lo cual equivale a 2 mil toneladas de carne con mejor demanda cada año.

“En este preciso momento hay gente que está invirtiendo en cerdos, gente que se dedicaba a otra cosa, hay gente que ya se dedica a cerdos y esta creciendo, hay gente que tiene mucho tiempo en porcicultura que también esta disminuyendo su inversión, parta algunos esta siendo redituable y para otros no, todo depende de como manejen el negocio”, destacó. 

Quintero Camargo agregó que gran parte de la producción de cerdo se exporta, pero a través de rastros de Sonora, y que en diciembre es el mes que más se vende la carne de cerdo, por lo cual inicia le mejor temporada para los porcicultores.

Te puede interesar:

    ×