Sección

Agro

Exigen apoyo de Gobierno para suspensión de cobros abusivos de bodegueros

A pesar de los exhortos del Gobernador y del Secretario de Agricultura, bodegueros y acopiadores continúan cobrando 150 pesos por tonelada a los maiceros.

Jessi Jáuregui
18/06/19

Exigen apoyo de Gobierno para suspensión de cobros abusivos de bodegueros

Martín Damián Castro Cota, Presidente del Comité Municipal Campesino Número 5.

Los Mochis, Sin.- Productores sinaloenses de maíz aseguran que en este momento el precio internacional está favoreciéndolos, debido a que se está contratando hasta por 4 mil 200 pesos por tonelada de la gramínea. Sin embargo, quienes buscan tomar ventaja de esta situación son los bodegueros y acopiadores que continúan realizando cobros abusivos.

Martín Damián Castro Cota, Presidente del Comité Municipal Campesino Número 5, lamentó que se siga realizando esta práctica a pesar del llamado que el propio Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Agricultura Manuel Tarriba Urtuzuástegui han hecho para la suspensión del cobro y la devolución del efectivo, por lo que exige la intervensión inmediata del Gobierno Federal.

“Se está avanzando. Yo sé que el Secretario de Agricultura y el Gobernador están metidos en eso, nos están apoyando, pero necesitamos más que el Gobierno Federal se meta en sí y meta en cintura a los bodegueros y a los acopiadores; que realmente que no cobren esa cantidad de 150 pesos por tonelada que están cobrando por manejos en la bodega”.

“Precisamente nuestro líder estatal, este jueves que viene va a estar con ustedes con todos los medios de comunicación para dar una información más extensa”, dijo.

Castro Cota subrayó que el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, vendrá este jueves a Los Mochis a realizar un reclamo por los abusos cometidos contra los productores.

Por lo pronto, Martín Damián Castro Cota pide a los maiceros a que se acerquen a los Comités Campesinos o con los comisariados ejidales para que recaben la documentación y entregarla al Gobierno Municipal para que inicien el trámite para la devolución del cobro que indebidamente le hicieron los bodegueros y acopiadores.


Te puede interesar:

    ×