Sección

Agro

“Del patio a tu mesa” llegará a la zona urbana

Este programa impulsado por la Liga de Comunidades Agrarias capacita a las familias para que puedan producir en casa sus propios alimentos.

“Del patio a tu mesa” llegará a la zona urbana

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Con la intención de que produzcan sus propios alimentos, capacitan a familias sinaloenses dentro del programa “Del patio a tu mesa”, el cual es impulsado por la Liga de Comunidades Agrarias (LCA).

Luis Carrillo, Presidente de Vanguardia Juvenil Agrarias de Sinaloa, detalló que el programa ahora también llega a la zona urbana, lo cual permitirá que más familias puedan cosechar de forma exitosa sus propios alimentos.

“Los objetivos numero uno es que la gente aprenda a producir sus propios alimentos, orgánicos, sin fungicidas y pesticida; dos, apoyar al medio ambiente reciclando envases de agua, botellas de refrescos, envases de detergentes, vemos que son cebollas, rábano, cilantro, cebollas blancas; y el tres y más importante, que los niños pasen más tiempo con sus familias, que el huerto urbano sea un aprendizaje para ellos”, informó.

Lo que ofrece la LCA es capacitación, para que sepan dónde ubicar el huerto, aprovechar la luz, además de apoyo con fungicida orgánico que permita que las hortalizas crezcan sanas y puedan consumirse.

Te puede interesar:

    ×