Sección

Agro

Base de 41 dólares para maíz es un castigo: AARFS

Productores lamentan que Gobierno Federal decidiera favorecer a la industria con un precio base de 41 dólares por tonelada de maíz.

Base de 41 dólares para maíz es un castigo: AARFS

Los Mochis, Sin.- En Sinaloa se pretende contratar 5 millones de toneladas de maíz, que se cotiza en la bolsa de Chicago y que compense su costo con la suma del precio internacional, el tipo de cambio y el precio base que pagan lo industriales, que para este año quedó en 41 dólares.

Marte Vega Román, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, consideró que esta base es un castigo para los productores que obtendrán un pago se los industriales menor que en el 2018.

"Con esta base, el precio estimado del maíz al día viernes es de 3 mil 652 pesos por tonelada y lo que implica que el gobierno tiene que respaldar para  llegar a lo que es el Ingreso Objetivo de 3 mil 960 pesos, y tendrá que poner alrededor de  300  para aproximadamente 5 millones de toneladas;  es decir, el gobierno  tiene que poner mil 400 millones de pesos más", lamentó. 

El dirige te del sector agrícola privado señaló que analizan las posibilidades que tienen los productores, pues esta Base los deja muy lejos de alcanzar el precio que aspiraban de 4 mil 500 pesos por tonelada.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×