Sección

Agro

Autoridades nos tienen en el olvido: ganaderos

Los inconformes señalaron que no se sienten representados por sus líderes ni por las autoridades.

Brianda López
02/08/19

Autoridades nos tienen en el olvido: ganaderos

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Ganaderos del municipio de Navolato denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno hacia el sector en todo el estado de Sinaloa.  

Luis Alfredo Montes Salas, ganadero de la sindicatura de Altata, señaló que el mismo motivo ha provocado la inconformidad, debido a los bajos costos del ganado, ya que en 2015 hubo una recuperación en el precio, por lo que se llegaron a comercializar los becerros a precios superiores a los 45 pesos por kilo que operan actualmente. 

“Queremos alzar la voz porque no vemos ninguna autoridad que nos represente y nos defienda, esperamos que el el Presidente de la Asociación Ganadera de Navolato y del estado se manifestaran y nos defendieran, pero, como no vemos eso, por eso estamos aquí, para manifestar esta inconformidad", enfatizó.

Montes Salas lamentó que, de manera ilógica, los precios no lo establecen los ganaderos ni los vendedores del producto a la ciudadanía, sino los intermediarios, quiénes se quedan realmente con las ganancias. 

El grupo de ganaderos manifestó que no sólo desean quejarse, ya que también tienen propuestas de solución, como lo es regular el ganado que ingresa al estado y al país, el cual no tiene ningún control de sanidad.

Te puede interesar:

    ×