Sección

Agro

Atento Gobierno del Estado a que se pague a productores: Tarriba

Manifestó que solicitará un crédito para pagar el adeudo con productores de maíz y trigo.

Atento Gobierno del Estado a que se pague a productores: Tarriba

Manuel Tarriba Urtusuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa,

Los Mochis, Sin.- A pesar que el conflicto entre los productores de maíz y frijol con la empresa que comercializa Granos de Los Mochis, el Gobierno del Estado se encuentra al pendiente de que les paguen a los productores. 

Manuel Tarriba Urtusuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, indicó que el empresario, Carlos Ramírez solicitó un crédito para pagar a los productores los 250 millones de pesos que adeuda.

"Estuvimos en contacto con él, nos dice que ya están por darle un crédito en esta semana para poder estar sacando el grano que le urge sacar y vender la primera semana de febrero puesto que tienen que cumplir con la entrega, y hay un barco programado, esperemos que así sea y cumplan con el pago de los productores", reveló.

El titular de la SAyG aclaró que es instrucción del Gobierno del Estado el darle seguimiento al pago de las cosechas, aunque se trate de un conflicto entre particulares.

"Para el empresario también es un conflicto no poder sacar los granos de las bodegas porque están bloqueadas por los productores, pero él tiene que cumplir con el pago a los productores y la única manera de que se puede resolver este conflicto es el pago a los productores", indicó 

Finalmente, dijo existe un proceso legal que se está llevando por los productores; sin embargo, están buscando también con los legisladores que en un futuro se proteja a los productores para que no vuelva a repetirse está situación.

Te puede interesar:

    ×