Sección

Sinaloa | Centro

Acuden más de 28 mil feligreses a La Lomita

La corporación de seguridad municipal continuará vigilante de los devotos que estarán arribando el día de hoy templo.

Rodrigo Bonilla
12/12/17

Acuden más de 28 mil feligreses a La Lomita

Culiacán, Sin.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal permanecen vigilantes y al pendientes de la ciudadanía que desde la madrugada de hoy asistenal templo de La Lomita, a cantarle las mañanitas a la Virgen, en la celebración por su día.

Más de 28 mil fieles arribaron al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, con ofrendas y para cumplir mandas en agradecimiento a la virgen de Guadalupe.

Policías municipales resguardaron en cada momento a los feligreses que en familia llegaban a la iglesia, procedentes de distintas partes de la ciudad y municipios vecinos, quienes año con año vienen a Culiacán en peregrinación.

Durante el operativo de seguridad desarrollado por la SSPyTM, policías municipal localizaron y entregaron a sus familiares a dos menores que se habían extraviado.

También 11 personas fueron detenidas por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Por su parte, elementos de Protección Civil Municipal brindaron cinco atenciones médicas por agotamiento y los afectados no requirieron de traslado al hospital.

También auxiliaron a una mujer con 16 semanas de gestación quien presentó dolor pélvico, por lo que fue trasladada a una clínica de la ciudad para revisión médico.

Agentes de Tránsito vigilaron el actuar de los conductores, guiándolos por las rutas alternas ante el cierre total de algunas vialidades como medida de protección para los peatones.

En este marco, se trabajó coordinadamente con personal de los diversos cuerpos de rescate; Protección Civil Estatal, Bomberos y paramédicos de Cruz Roja.

La corporación de seguridad municipal continuará vigilante de los devotos que estarán arribando el día de hoy templo, bridándoles el resguardo y tranquilidad que merecen, para lograr que esta fiesta se desarrolle en un ambiente de paz y familiar.

Te puede interesar:

    ×