Sección

Sinaloa | Centro

Enrique Patrón de Rueda señala que el reguetón y los corridos tumbados denigran a la mujer

El director de orquestas expuso que ve con tristeza lo que se consume actualmente, musicalmente hablando, por las nuevas generaciones.

Enrique Chan
19/03/24

Enrique Patrón de Rueda señala que el reguetón y los corridos tumbados denigran a la mujer

FOTO: Enrique Chan.

El panorama musical actual, desde el reguetón hasta los llamados corridos tumbados, denigran con sus letras a las mujeres y a la música misma, criticó Enrique Patrón de Rueda. 

El maestro y director de orquestas con una prestigiosa trayectoria, expuso que ve con tristeza lo que se consume actualmente musicalmente hablando por las nuevas generaciones, ya que las letras muestran un insulto constante a la mujer, por ejemplo. 

Imagen Placeholder

Asimismo, señaló que los nuevos autores e intérpretes se han enfocado en minimizar la vida humana haciendo apología a situaciones que ponen en riesgo al ser imitadas. 

«Terrible, yo me pongo muy triste cuando escucho la música que escuchan los jóvenes, las letras, un insulto constante a la mujer y a la vida y a la humanidad», expresó.

Aunque refiere que no está peleado con otros géneros musicales, ya que ha tenido participaciones especiales en eventos, mezclando la música clásica o de orquesta con banda o mariachi, como el icónico concierto con Juan Gabriel en Bellas Artes en 1991, entre otros. 

No todo está perdido

Sin embargo, el director de orquesta refirió que no todo está perdido, ya que entre las nuevas generaciones hay quienes se dedican hacer música artística, optando por aprender técnicas operísticas para lograr rangos de barítonos, tenores, sopranos o mezzosoprano. 

Enrique Patrón de Rueda celebra esta semana un curso de Perfeccionamiento Operístico, con la participación de unos 40 jóvenes interesados en el arte del Bel Canto, que cerrará actividades el sábado 23 de marzo en el salón de la música del CMA, junto al Teatro Ángela Peralta, con un concierto a las 18:00 horas. 

Te puede interesar:

×