Sección

Internacional

¡No es la hamburguesa! El platillo más pedido en Estados Unidos es mexicano

Este manjar mexicano es el más aclamado en el país extranjero e incluso a nivel mundial.

Luz Noticias
11/03/24

¡No es la hamburguesa! El platillo más pedido en Estados Unidos es mexicano

La gastronomía mexicana ha influido en la cultura culinaria estadounidense. FOTO: Cortesía

Los platillos culinarios de México han conquistado cientos de paladares del país fronterizo, es por ello que en Estados Unidos hay restaurantes y puestos de comida vendiendo estos alimentos que son típicos de nuestro país, incluso se cree que el platillo más pedido es mexicano.

También podría interesarte: ¿Cuáles son los mejores tacos de Sinaloa? | Luz Noticias

La migración de los mexicanos al país fronterizo ha desempeñado un papel muy significativo en la gastronomía estadounidense, pues son los mexicanos quienes han llevado la sazón mexicana al país vecino y con el paso del tiempo se diversifica aún más la oferta culinaria.

La comida mexicana en particular ha ganado terreno, convirtiéndose en uno de los estilos culinarios más pedidos de EE.UU.

El platillo más pedido en EE.UU.

Los tacos, por su delicioso sabor, se han convertido en un icono de la gastronomía mexicana a nivel mundial.

El Taco es el platillo latino más pedido en los Estados Unidos, sin embargo, ha sufrido una serie de cambios.

La fusión de estos platillos mexicanos con la cultura estadounidense ha causado una evolución en el platillo buscando una adaptación en el gusto de los estadounidenses, convirtiéndose en una parte integral de la gastronomía del país.

Imagen Placeholder

FOTO: El Diario NY

Los ingredientes han sido la parte principal que ha conllevado cambios, pues los tacos tradicionales se crean con una base de tortilla de maíz, con carne de res o cerdo, cebolla, cilantro y salsa en su interior. Sin embargo, en el país extranjero, se han añadido ingredientes como el pollo, el pescado y los maricos.

Estos cambios han permitido diversificar las opciones y satisfacer los gustos variados de los consumidores estadounidenses.

Ha medida que los tacos se han vuelto populares en Estados Unidos, se han creado diferentes formas de presentarlo, desde los tacos de carreta hasta los tacos gourmet, que se sirven en los restaurantes de alta cocina.

Imagen Placeholder

FOTO: skysgourmettacos.com

Una de las compañías que aprovecha esta adaptación culinaria y es muy popular, es el negocio de comida «Taco Bell». Imagen Placeholder

FOTO: turbologo.com

Te puede interesar:

×