Sección

México

Profeco enlista las mejores marcas de salchichas con menos agua

Estos embutidos son de buena calidad y se encuentran libres de patógenos y microrganismos.

Luz Noticias
05/03/24

Profeco enlista las mejores marcas de salchichas con menos agua

Profeco dio a conocer las mejores marcas para su consumo. FOTO: Canva

la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enlistó las mejores marcas de salchichas que contienen menor agua y sodio para el consumo de las personas. Estas son las que destacaron en las pruebas de calidad.

El consumo de salchichas de calidad es muy importante, pues en un estudio realizado por la Profeco, las que contienen menos cantidad de agua se encuentran libres de patógenos u otros microorganismos, lo que evita ciertos tipos de infecciones y enfermedades.

También podría interesarte: Salchichas de mala calidad: esta es la peor marca y daña la salud, según Profeco | Luz Noticias

Imagen Placeholder

FOTO: cookidoo.mx

Durante las pruebas de calidad que realizó el laboratorio del consumidor determinó la información que ofrecen las diferentes marcas de salchichas a los consumidores, como la cantidad de grasa, sodio, fécula, proteína y, sobre todo, la humedad.

En variedad de pavo, el mínimo debe de ser de 20.8 gramos y el máximo alcanzar los 50.3 g.

Entre las marcas de salchichas de pavo que no presentaron irregularidades y contienen menor cantidad de humedad en dicha prueba, se encuentra la marca Chimex, ya que apenas presentó 22.6 gramos, que es cercano al nivel mínimo que deben de contener.

Aunado a que apenas tuvieron 2.3 gramos de grasa y ofrecieron información completa al consumidor.

Mejores marcas de salchichas

  • Chimex.
  • Oscar Mayer.
  • Oscar Mayer (pavo, pollo, cerdo).
Imagen Placeholder

FOTO: Soriana.com

Uno de los aspectos importantes para elegir las mejores marcas en salchichas y reducir su consumo son de acuerdo a las recomendaciones para evitar enfermedades o complicaciones para personas que ya poseen ciertas enfermedades como la hipertensión, ya que no deben consumir sodio, pues se puede elevar la presión.

Es por ello que todas las personas debemos de moderar su consumo pues el sodio juega un papel importante en la salud.

El alto contenido de grasas es otro motivo para limitar el consumo de los embutidos, sobre todo en el caso de las personas con colesterol o que padecen enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar:

×