Sección

Sinaloa | Centro

Estamos insatisfechos con el tema de la seguridad: Enrique Inzunza

A un año de labores, Enrique Inzunza Cázarez aclaró que no están satisfechos en el área de seguridad en el estado.

Heidi Fonseca
22/11/22

Estamos insatisfechos con el tema de la seguridad: Enrique Inzunza

FOTO: Martín Ruiz.

A un año del gobierno de Rubén Rocha Moya, en el tema de seguridad se consideran insatisfechos, a pesar de tener una de las tazas más bajas en homicidios en la última década.  

En exclusiva para Luz Noticias, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, afirmó que Sinaloa trabaja bajo el principio de «Tanta política social como sea posible y tanta política penal como sea necesaria» por lo que reconoció que a nivel nacional Sinaloa ha judicializado al mayor número de presuntos feminicidas. 

«Para nosotros tanta política social como sea posible y tanta política penal como sea necesaria... Satisfechos no, es una palabra que no debe de caber en el ejercicio público mientras haya temas que merezca la atención en seguridad. Tenemos una de las tazas más bajas de homicidios en la última década, en feminicidios es lo mismo. En feminicidios tenemos la mayor alta taza de judicialización de todo el país», señaló.

El Secretario de Gobierno consideró que uno de los factores que influyen en la inseguridad se debe al entorno social, ya que muchos de los delitos se miden en las carencias y en la pobreza de la ciudadanía la cual los obliga a buscar opciones para sobrevivir.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×