Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno estatal no protegerá a «El Químico»: Inzunza Cazárez

El Secretario General de Gobierno Indicó que hasta el momento el exalcalde de Mazatlán no está siendo sometido a proceso, por lo que pudo acceder al cargo en el gabinete estatal.

Diana Cruz
26/10/22

Gobierno estatal no protegerá a «El Químico»: Inzunza Cazárez

Enrique Inzunza Cázarez.

De encontrarse responsabilidades por los señalamientos en contra de Luis Guillermo «El Químico» Benítez, no se le protegerá y habrá consecuencias como una posible destitución de la Secretaría de Turismo, aseguró el secretario General del Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

Indicó que hasta el momento el exalcalde de Mazatlán no está siendo sometido a proceso, por lo que precisó debe ser tratado como inocente en tanto que no se demuestre lo contrario. 

Aseguró que la actual administración estatal no interviene en la decisión de las instancias tales como la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que aseguró si el órgano autónomo judicializa la investigación se procederá a una posible destitución del cargo, tal como lo marca la ley. 

«No (lo protegerá el Gobierno) de ninguna manera, la Fiscalía obrará conforme a sus facultades…Si al final de esta investigación se encuentran elementos para judicializar la causa corresponderá a la Fiscalía determinarlo. Se procederá conforme a la constitución y la ley, la cual marca que una persona que está sometida a un proceso no puede desempeñar un cargo público», expresó.

Cabe reiterar que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a pesar de que «El Químico» se unió al gabinete estatal, seguirá en curso la investigación por el delito Desempeño Irregular de la Función Pública en su contra.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×