Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno de Sinaloa descarta refuerzo militar para operativos decembrinos

Enrique Inzunza Cázarez dijo que no es necesario pedir apoyo de elementos ya que basta con tener una coordinación a la distancia con la federación.

Heidi Fonseca
15/11/22

Gobierno de Sinaloa descarta refuerzo militar para operativos decembrinos

Sinaloa no pedirá refuerzos o mayor presencia de militares durante las épocas decembrinas, anunció el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez. 

Al tener una comunicación directa con la federación, señaló que todos los días comparten información con la Guardia Nacional, lo cual consideró como una coordinación suficiente. 

«Estamos trabajando de manera coordinada todos los días con autoridades federales, como la Guardia Nacional y autoridades militares. no advertimos la necesidad de pedir refuerzos al estado. Sinaloa está en una situación donde puede atender este tema solo con la coordinación» indicó.

Inzunza Cázarez dijo que en los índices de homicidios dolosos el estado tiene cifras más bajas que en comparación a otras administraciones.

Explicó que están apoyando a aquellas familias desplazadas por la violencia y en los índices de desapariciones forzadas han observado un ligero descenso, el cual se lo atribuye a la estrategia de Seguridad que aplicó el gobernador, Rubén Rocha Moya y a los integrantes de la mesa de seguridad.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×