Sección

Sinaloa | Norte

Fiscalía de Sinaloa ya tiene identificados a responsables de quemar florería en Los Mochis

Esperan que las personas responsables de un daño patrimonial de 100 mil pesos sean detenidas en las próximas horas.

Fiscalía de Sinaloa ya tiene identificados a responsables de quemar florería en Los Mochis

FOTO: Martín Ruiz.

Los presuntos responsables de incendiar una florería en Los Mochis ya están identificados ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y se espera que en las próximas horas puedan ser detenidos, reveló el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro.

El secretario pidió a la ciudadanía de Ahome y a los afectados tener un poco de paciencia, pero garantizo que se llevará ante la justicia a los responsables. 

«Me pasaron un informe de que los resultados van a ser positivos y rápidos, que va muy avanzada la investigación, tenemos muy buena relación con la fiscalía, estamos poniendo todo el interés para que las cosas que, desafortunadamente de esa naturaleza, no sucedan», señaló.

«Porque yo creo que la impunidad es la que genera y da condiciones para que las cosas se repitan, para que las cosas que se hagan fuera de la Ley, eso desmotiva para que se repita», reveló.

Imagen Placeholder

García Castro abundó que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos se canalizó ante la Fiscalía General del Estado, quienes realizó la investigación correspondiente para integrar el caso. 

«Tenemos ya mucha información, seguramente en un corto tiempo van a ser detenidos, porque acuérdate que hay un procedimiento y no lo podemos violentar, porque si lo violentamos de nada sirve y se nos cae en el camino, jurídicamente hablando, entonces tenemos que hacer todo el procedimiento que mandata la Ley», reiteró. 

El funcionario municipal admitió que la quema de la florería causó mucha indignación entre la ciudadanía de Los Mochis, y están presionando a las autoridades para que se castigue a los responsables. 

«Pedimos un poquito de paciencia, estamos trabajando en ello», subrayó el secretario.

Ante la afectación a los jóvenes emprendedores que iniciaban con el comercio de flores y fueron afectados en su patrimonio, ya se sumaron algunas agrupaciones musicales como los Madafaker para realizar un evento con causa el próximo domingo 6 de noviembre y la empresa Luz Network con la difusión del evento.

Imagen Placeholder

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×