buscar noticiasbuscar noticias

En segundos y en vísperas del Día de Muertos, incendian florería en Los Mochis

El hecho vandálico se registró en una florería ubicada sobre la calle Benito Juárez, casi esquina con Emiliano Zapata.

En segundos y en vísperas del Día de Muertos, incendian florería en Los Mochis

Sujetos desconocidos ingresaron a una florería del Centro de Los Mochis y, en cuestión de segundos, rociaron gasolina entre las flores y las paredes e incendiaron el negocio; las pérdidas materiales en el establecimiento son cuantiosas, más de 100 mil pesos en mercancía, pues el siniestro fue en plena venta por el Día de Muertos.

El incendio se registró a las 2:51 horas de este lunes 31 de octubre, en una florería ubicada sobre la calle Benito Juárez, casi esquina con Emiliano Zapata, denominada «La bodega de flores pétalos», pero fue segundos antes cuando otro sujeto llegó y derribó la puerta del negocio a patadas.

Según los videos de la cámara de seguridad de un negocio cercano, un sujeto pasa corriendo a las 2:51:29 segundos, sobre la Juárez hacia el negocio y cinco segundos después ya había abierto la puerta a patadas. Luego, regresa hacia el oriente y se pierde, ya no fue captado por la cámara.

Segundos después, a las 2:51:47 segundos, un segundo sujeto aparece y es captado por la misma cámara; ambos traen sudadera con gorro y capucha, pero el segundo es quien pasa con una mochila y lo que parece ser un gallón con gasolina, quien llega a donde el primero ya había abierto.

imagen-cuerpo

Luego ingresa al negocio y se pierde de la cámara que lo videograba, pues es de un negocio exterior. Pero a las 2:52:37 segundos, se observa la opresión de la gasolina dentro de la florería y, al mismo tiempo, las llamas.

Incluso, el sujeto sale corriendo hacia la calle con uno de los pies en llamas y 10 segundos después se pierde de vista

En otro de los videos de la cámara de seguridad de la misma florería que fue vandalizada se observa como el segundo sujeto en mención ingresa y baña con gasolina las docenas de flores que estaba en cubetas en el suelo, listas para las ventas de este día de muertos.

En segundos, trata de incendiarias, pero estas no prenden, después con un chizpaso en el piso inicia el fuego y el combustible explota, ahí es cuando sale corriendo.

imagen-cuerpo

LAS PÉRDIDAS

Luego de esto, acudieron elementos de Bomberos de Los Mochis, quienes sofocaron el incendio; sin embargo, las llamas ya habían causado pérdidas por más de 100 mil pesos, no solo en flores, sino en la infraestructura del inmueble.

Después, también acudieron elementos de Protección Civil de Ahome, quienes verificaron el lugar, mismo que quedó con daños estructurales, debido a la temperatura a la que se expuso con las llamas del siniestro.

Los afectados acudieron esta mañana a la Vicefiscalía Regional Zona Norte para poner la denuncia sobre los daños provocados en contra de quien resulte responsable, por lo que ta el Ministerio Público inició una carpeta de investigación.

imagen-cuerpo