buscar noticiasbuscar noticias

Por caso de luminarias, Gobierno de Mazatlán ya no hará compras por adjudicación directa

El alcalde Benítez Torres indicó que todo se llevará a cabo con procesos de licitación pública.

Por caso de luminarias, Gobierno de Mazatlán ya no hará compras por adjudicación directa

Tras los procesos legales y mediáticos en los que se ve envuelto el Gobierno de Mazatlán, por la adquisición de 2 mil 139 luminarias con un costo de más de 400.8 millones de pesos, el alcalde aseguró que a partir de ahora ya no habrá compras a través de procesos por adjudicación directa.

Luis Guillermo Benítez Torres precisó ahora todos los procesos serán a través de licitaciones públicas, aún y cuando la Ley permite las compras directas en algunos casos; sin embargo, para evitar caer en irregularidades, se descarta esta forma de adquisiciones.

«Ya no habrá adjudicaciónes directas, todo se va a licitar, esto por lo sucedido en el caso de las luminarias, ese sistema ya se había usado por muchos años, no sólo en mi administración, porque había un registro de marca; sin embargo, no fue así, tuvimos que corregir y ya presentamos todo, por eso les digo, si hay errores pues se enmiendan, pero nunca con mala intención», apuntó.

Benítez Torres negó que la compra de luminarias haya sido ilegal, pues justificó que ese proceso de compra ya se había hecho sin ningún problema por otras administraciones, incluso con la misma empresa Azteca Lighting.

Además, afirmó que dicha adquisición se trató de un un error involuntario en el proceso, por lo que dicha compra no fue de mala fe o con otras intenciones.

El alcalde señaló que siguen a la espera del resolutivo por parte de la Auditoría Superior del Estado ( ASE) sobre el tema de las lámparas LED, pues todavía no se tiene información de si habrá consecuencias contra él, su administración,  o alguno de los funcionarios que forman parte del comité de adquisiciones.

imagen-cuerpo

MÁS SOBRE EL CASO DE LAS LÁMPARAS