Sección

Sinaloa | Norte

Celebran la primer Jornada Artística Ecoarte

>Con pintura, música, teatro, canto y un museo itinerante con Biólogos de bota celebraron anticipadamente el Día Mundial del Medio Ambiente.

Comunicado
05/06/22

Celebran la primer Jornada Artística Ecoarte

FOTO: Cortesía.

Gran actividad se vivió la tarde en las instalaciones del Oratorio Domingo Savio con la realización de la primera Jornada Artística Ecoarte Verde vivo que reunió diferentes expresiones de arte con temas de biología. 

El acto inaugural estuvo a cargo de la directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, Gladis Aidé Gastélum Barreras, quien felicitó a los organizadores por esta iniciativa y celebró que fueran niños los principales asistentes a este festival, pues son ellos quien tienen el futuro de nuestro mundo en sus manos. De igual manera hizo un llamado a la sociedad a cuidar de nuestro medio ambiente para gozar de una mejor calidad de vida.

La bienvenida estuvo a cargo de Rosario Manzanarez, encargada de la Biblioteca Lore V. de De la Vega, sede también de este evento y Gilberto Rousse, coordinador general de Ecoarte, quien agradeció a quienes hicieron posible este evento que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad al cuidado del medio ambiente. Estuvo también el anfitrión del evento Eduardo Dávalos, referente del oratorio Domingo Savio.

Imagen Placeholder

En esta jornada participaron jóvenes del Colectivo Biólogos de bota, niños del taller de pintura a cargo de Guillermo Guerrero y Manuel A. Pacheco quienes también montaron con una exposición de pintura también con obras de Rosario Lara.

En la parte artístico musical estuvieron alumnos de teatro de Casa Cultura Cobaes, las marionetas del grupo Racataplán, alumnos del Instituto de Música Vocaso de la maestra Amintha Prado, Danilo Bossal, Oscar Rockmero, Germán Tirado, Wendell y baile con DLC Crew.

Te puede interesar:

    ×