Sección

Sinaloa | Centro

SEPyC apertura el programa para dotación de uniformes, útiles y calzado deportivo

>En los próximos días las empresas de textiles sinaloenses podrán inscribirse en la convocatoria para ser proveedores del Gobierno estatal.

Diana Cruz
28/04/22

SEPyC apertura el programa para dotación de uniformes, útiles y calzado deportivo

FOTO: Cortesía.

El Comité Estatal Operativo aprobó la apertura del programa para la dotación gratuita de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares, a fin de beneficiar a la población escolar de nivel básico del estado.

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, señaló que este programa garantiza que las prendas sean confeccionadas bajo altos estándares de calidad, por lo que será el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN) quien supervise que se cumpla lo estipulado en el reglamento operativo.

«Este es un punto que el reglamento nos establece como un mecanismo para la verificación de que los uniformes escolares cumplan con calidad y en este caso, se le da la facultad a ICATSIN, para que ellos, también como lo mandata el reglamento en ciertas etapas, se hagan las supervisiones para que las especificaciones que ellos están presentando», puntualizó la titular de educación.

Imagen Placeholder

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, explicó que debido al índice inflacionario, se propuso el incremento en el valor por el cual el Gobierno del Estado adquiere las prendas, por lo que este año aumentará un 16 por ciento.

Cabe señalar que la convocatoria del programa para la dotación gratuita de los uniformes, calzado deportivo y útiles escolares está dirigida a empresas sinaloenses, y será publicada en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, para que los proveedores interesados cumplan con los requisitos.

Te puede interesar:

    ×