Sección

Seguridad

Exhiben desnudos y con marcomensaje a 3 hombres en Guasave, los acusan de «chapulines»

>Es la cuarta vez que se presentan este tipo de exhibiciones en el Municipio; Los sujetos son señalados presuntamente de comprar droga, al parecerte otra plaza.

Ernesto Torres
27/04/22

Exhiben desnudos y con marcomensaje a 3 hombres en Guasave, los acusan de «chapulines»

FOTO: Cortesía.

Tal como ha ocurrido en otras ocasiones en el municipio de Guasave, de nueva cuenta tres hombres fueron exhibidos y obligados a caminar completamente desnudos en pleno centro de la ciudad; presentan marcas de haber sido «tableados» y portaban cartulinas con mensajes en donde los señalan presuntamente de «chapulines» y de «comprarle a chapulines»; esta sería sería la cuarta ocasión en que se ve este tipo de acciones en ese municipio.

El hecho se registró al parecer, la tarde de éste miércoles, poco antes del oscurecer, y casi de inmediato las fotografías y un video de 23 segundos se hicieron virales en redes sociales y en grupos de Whatsapp.

En las fotografías divulgadas en redes sociales se observa como los tres hombres, de aspecto delgado y morenos, según las imágenes, rondan entre los 30 y 40 años de edad aproximadamente; caminan desnudos primero sobre la calle Doctor de la Torre. Mientras que un video, muestra a los sujetos caminando desnudos sobre la calle Juan Carrasco, ambas calles en pleno centro de la ciudad de Guasave.

Los tres portaban una cartulina color blanco pegada al cuerpo con un mensaje que no es completamente legible en las imágenes, pero en el video difundido en redes sociales se lee la frase «Esto nos pasa por chapulines y comprar a chapulines atentamente la empresa», esto con referencia a personas que venden drogas ilícitas, sin tener permiso del grupos delictivos locales que operan en Guasave y personas adictas que le compran a los mismos.

Imagen Placeholder

Según los registros de Luz Noticias, está sería la cuarta ocasión en que se ven este tipo de acciones, donde civiles armados obligan a personas a caminar desnudas por calles del centro de la ciudad, a plena luz del día, y al parecer los exhiben como medida de escarmiento y amenaza.

De los casos anteriores, el primero divulgado fue el 19 de julio de 2019, dos jóvenes fueron exhibidos uno desnudo y otro semidesnudos, mientras portan una cartulina con la leyenda «Soy rata de Guasave... señálame cuando me veas», acusándolos del delito de robo. El hecho fue en plena luz del día y en las letras significativas de Guasave, ubicadas sobre el malecón María del Rosario Espinoza.

Después, el 13 de agosto del 2021, con visibles signos de tortura, desnudos y con cartulinas pegadas al cuerpo fueron dejados en libertad dos jóvenes, presuntamente luego de ser privados de su libertad y «tableados»; mismos a quienes exhibieron en las calles del centro de la ciudad de Guasave, en esa cartulinas decía « ladrones y chapulines».

Y del último caso que se tiene registro, fue hace cinco meses, el pasado 18 de noviembre del  2021, cuando otros dos hombres fueron exhibidos, desnudos, «tableados», y con letras en su cuerpo y en una cartulina en donde los acusan de «chapulines de Batamote», fueron dejados en libertad tras haber sido «levantados» por sujetos armados días antes, también los hicieron caminar sobre varias calles del Centro de Guasave.

Te puede interesar:

    ×