Sección

Agro

Cambian plan de siembra y reasignan agua para Sinaloa

Agregan 2 mil 567 millones de metros cúbicos para todo el estado, se garantizan cultivos de alta demanda y ciclo primavera-verano.

Cambian plan de siembra y reasignan agua para Sinaloa

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Gracias a que las presas de Sinaloa recuperaron agua en el último mes, el Consejo Nacional de Grandes Presas autorizó la solicitud para reasignar un volumen adicional de agua a los módulos de riego, por 2 mil 567 millones de metros cúbicos, lo cual permitirá cumplir con los ciclos otoño-invierno 2019-2020 y primavera-verano 2020.

Marte Vega Román, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), indicó que con esta determinación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se amplían los planes de siembra en los diversos Distritos de Riego en Sinaloa. 

“Es muy buena noticia esa reasignación a nivel estado, a otros distritos se les abrió el panorama, estaban muy restringidos en establecer cultivos de mediana y baja demanda de agua, con esto pueden ampliar su programa de siembra, y aquí nos da certidumbre parta establecer cultivos de primavera-verano, para quienes están en posibilidades, que económicamente lo necesitan, esto nos da seguridad y es buena noticia”, expresó. 

Agregó que otra buena noticia para los productores es que el pronóstico de lluvias fuertes para los días 24 y 25 de diciembre, el cual ya cambió, y eso da un respiro a la actividad, porque se reducen los riesgos para los cultivos establecidos en esta temporada, que mantiene retrasos importantes por las precipitaciones del último mes.

Te puede interesar:

    ×