Sección

Política

Se justifican diputados por rechazo a disminuir financiamiento a partidos

El panista, Carlos Castaños Valenzuela, argumentó que la propuesta de AMLO es populista, mientras que, la priista, Érika Sánchez Martínez, refirió que faltó un análisis a mayor detalle de la iniciativa y la morenista, Yadira Santiago Marcos, culpó a la oposición de “sepultar” el tema.

Se justifican diputados por rechazo a disminuir financiamiento a partidos

Culiacán, Sin.- Luego de que en la Cámara de Diputados quedara prácticamente “sepultada” la propuesta para disminuir al 50% el financiamiento a los partidos políticos, los legisladores sinaloenses justificaron su decisión de votar en contra. 

La priista, Érika Sánchez Martínez, defendió que no hubo resistencia del tricolor a dejar de recibir la mitad de los recursos y que, lo que se tomó en cuenta fue que la reforma se intentaba aprobar en “fast track”, pues además no se hicieron los análisis necesarios sobre las repercusiones que tendría para la vida democrática. 

“De ninguna manera es una resistencia por parte del PRI a reducir los presupuestos, nuestra resistencia el día de ayer fue hacer una reforma fast track sin pies ni cabeza, y sin analizar a fondo los impactos directos que iba a tener el sistema democrático del país, estamos a favor que, a partir de lo que sucedió el día de ayer, hacer un estudio claro, preciso, serio, responsable a través del sistema que se rige en este país, y particularmente para aquellos que se dedican a la vida pública”, dijo. 

Por su parte, el diputado del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, argumentó que no considera que la Cámara de Diputados haya quedado mal con los ciudadanos, refiriendo que, la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, era totalmente populista. 

“No creo porque la ciudadanía entiende que la reducción al 50% es un discurso populista, es nada más querer salir del paso y con engaños decirle a la gente que pretenden ser austeros, yo insisto, si verdaderamente quisieras disminuir el recurso de los partidos políticos, yo también coincido, generemos un esquema de presupuesto privado y reduzcámoslo al 100%, y no le quisieron entrar a esa propuesta, entonces queda claro que buscan engañar a la ciudadanía”, dijo. 

En tanto, la morenista, Yadira Santiago Marcos, responsabilizó a la oposición de rechazar la disminución de los recursos para los partidos políticos, diciendo que en el discurso son una cosa y, en los hechos, otra. 

“Mira, faltó voluntad de los otros partidos que siempre con su discurso de que sí quieren que se reduzca el financiamiento, pero a la hora de la hora vuelven a la que son, siempre dicen que sí a todo, pero a la hora de votar se arrepienten”, indicó. 

Los 3 diputados coincidieron en que el tema no está agotado y que es posible que se retome a la posterioridad.

Te puede interesar:

    ×