Sección

Sinaloa | Sur

Lanzan campaña “Festejemos Seguros” para evitar incendios y disparos al aire

Luego que las estadísticas recientes señalan que en el mes de diciembre se incrementa hasta un 50 por ciento la alarma de incendios en casa habitación por las celebraciones de fin de año

Lanzan campaña “Festejemos Seguros” para evitar incendios y disparos al aire

Mazatlán, Sin.- Luego que las estadísticas recientes señalan que en el mes de diciembre se incrementa hasta un 50 por ciento la alarma de incendios en casa habitación por las celebraciones de fin de año, el Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán, en coordinación con autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública, lanzó la campaña preventiva “Festejemos Seguro:

Posadas, Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes”, que incluye el llamado a no festejar con pirotecnia ni disparos de arma de fuego al aire.

Bomberos Mazatlán hace recomendaciones puntuales en el caso de los incendios en casa habitación, extremar precauciones en el uso de pinitos y luces navideñas, que no se dejen encendidas en la noche o cuando salgan de su casa y utilizar aquellas luces con NORMA Oficial Mexicana de calidad.

De la cocina, debe permanecer limpia y libre de cochambre, y no dejar en la lumbre los alimentos cocinando al salir de la casa temporalmente, y alejar a los niños.

Reducir los riesgos de uso de pirotécnica, globos de cantoya y no utilizar armas de fuego con disparos al aire para festejar.

En redes sociales Bomberos Mazatlán se estarán manejando estas recomendaciones.

En la rueda de prensa estuvo el  comandante de Bomberos Mazatlán, Édgar Enrique Peinado Beltrán, acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Federico Rivas Valdés, y representantes de Protección Civil y Tránsito Municipal.




Te puede interesar:

    ×