Sección

Agro

“No gratos” diputados que aprobaron recortes al PEF-2020

Productores analizan declarar en cada distrito a los diputados de Morena como “personas no gratas” por haber aprobado el recorte presupuestal al campo.

“No gratos” diputados que aprobaron recortes al PEF-2020

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Después de que los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) votaran por reducir en -27.3 por ciento (-17,858 millones de pesos) el presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), los productores agrícolas de Sinaloa consideran nombrar a los legisladores personas no gratas, reveló Marte Vega Román. 

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), explicó que en las reuniones que sostuvieron, los legisladores se habían comprometido a legislar en favor del campo; sin embargo, hasta el momento “no salen del asombro” por la manera que los diputados federales les fallaron al momento de la votación del presupuesto de egresos para el 2020, traicionando su palabra y a todos los sinaloenses. 

“Estamos muy desilusionados de la acción, de la actitud de nuestros diputados, hablando específicamente de los sinaloenses, con los cuales tuvimos un acercamiento, pláticas muy estrechas, coincidimos en porque sí debían apoyar al campo; sin embargo, su voto fue en contra. Tienen que venir a explicarnos como nos van ayudar con la comercialización y si no su postura es denigrante" 

"Hay voces muy fuertes en el sector agrícola de declarar personas no gratas a los diputados en sus diferentes distritos”, advirtió. 

Los diputados no gratos, puesto que votaron a favor de la reducción presupuestal al campo, son:

  • Merary Villegas, Distrito 07 Culiacán
  • Olegaria Carrazco Macías, Distrito 06 Mazatlán
  • Jesús Fernando García Hernández, Distrito 03 Salvador Alvarado
  • Casimiro Zamora Váldez, Distrito 04 Guasave
  • Nancy Yadira Santiago Marcos, Distrito 05 Culiacán
  • Lucinda Sandoval Soberanes, representación proporcional
  • Carlos Iván Ayala Bobadilla, Distrito 02 de Ahome
  • Maximiliano Ruiz Arias, Distrito 1 (Badiraguato, Choix, El Fuerte, Mocorito y Sinaloa).



Te puede interesar:

    ×