Sección

Sinaloa | Sur

Monitorean baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico

Baja la temperatura en algunas zonas de Sinaloa por debajo de 20 grados centígrados.

Monitorean baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico

IMAGEN: Conagua.

Mazatlán, Sin.- La estación metereológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Mazatlán reporta la presencia de una baja presión al sur de Baja California con potencial ciclónico.

El titular de la dependencia federal, Hugo Nordhal, aclaró que no representa riesgo para las costas, debido a la primera tormenta invernal de la temporada en el Noroeste.

La zona de baja presión ahora tiene, según el Servicio Metereológico Nacional, 40 por ciento de probabilidad para su desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza al sur de la Península de Baja California.

Informó que está a casi mil kilómetros de Colima, que en 4 a 5 días podría evolucionar a depresión y hasta tormenta tropical, pero probablemente se queden por esa zona por la situación de la primera tormenta invernal de la temporada, indicó el técnico de la Conagua.

“Es una situación muy remota y se quedaría en esa zona más por la tormenta invernal, han bajado mucho las temperaturas y eso no lo permite, en Mazatlán registramos 19 grados (mínima), pero en partes serranas como la nevada de San Dimas, La Rosilla (Durango) menos 3 (grados), y aquí cerca la Siqueiros que tuvimos 17, 18, el sur El Rosario 19 y en Centro y norte estuvieron por debajo de los 20 grados”, informó.

Mientras tanto, autoridades de Protección Civil han emitido recomendaciones por situación de frío en las zonas altas y lluvias.

Se mantiene vigilancia y monitoreo, de momento no representa peligro, se reiteró.

Hugo Nordhal, destacó que hoy, después de medio día, si no es que antes, se presente en Mazatlán mayormente soleado, las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana, y se tendrá una ligera recuperación de las temperaturas entre sábado y domingo, entre 31 a 32 grados, lo mismo que ayer como máximo, pero que no se sintió demasiado caluroso.

Te puede interesar:

    ×