Sección

Sinaloa | Centro

Exhorta "Chenel" Valenzuela a cuidar el agua

El diputado hizo un llamado a cuidar el agua en la región centro y centro-norte del estado.

Manuel Aceves
14/10/19

Exhorta Chenel Valenzuela a cuidar el agua

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Debido a que la Comisión Nacional del Agua redujo casi en un 50 por ciento los volúmenes de agua para riego agrícola, principalmente en la zona centro y norte de Sinaloa, que comprenden en los municipios de Salvador Alvarado y Angostura,  José Manuel “Chenel” Valenzuela , el diputado del Distrito 09 , hizo un llamado a cuidar el agua en la región. 

El legislador se dijo preocupado por la baja captación en las presas, por lo que solicitó a los agricultores que acaten las indicaciones de las autoridades respecto a la siembra de éste año, ya que sembrar maíz en bastas cantidades sería como darse un “balazo en el pie”.

Por fortuna, refirió, ha crecido la cultura entre los hombres del campo, sin embargo, dijo no está demás hacerles el llamado.

“Cada día la gente ha sido más responsable en esa cultura del agua, cuando se raciona no te puedes exceder porque tú mismo te vas excediendo a que tu cultivo se afecte… si te arriesgas por tu cuenta, si no acatas lo que te están asignando, la superficie que tienes que sembrar pues tu puedes sufrir las consecuencias y tu cultivo llegar a afectar, por eso yo creo que es muy bueno que los productores atiendan lo que Conagua a través de los módulos de riego autoricen”, precisó.

Aunado al problema del agua, lamentó que los productores tienen un negro panorama ante los recortes presupuestales y la falta de una política clara por parte del Gobierno Federal que beneficie a la agricultura excedentaria. 

Como legislador, dijo que respalda a los hombres del campo y pugnará para que su actividad no sea vapuleada por la falta de recursos en 2020. 

Te puede interesar:

    ×