Sección

Sinaloa | Sur

Presa Santa María se llena poco a poco, así se miran los pueblos abandonados en su embalse | VIDEO

La Presa Santa María ofrece un espectáculo visual de la historia de la zona.

Orlando Medina
12/03/24

Presa Santa María se llena poco a poco, así se miran los pueblos abandonados en su embalse | VIDEO

FOTO: Cortesía.

A finales del 2023 se inauguró en Sinaloa la presa Santa María en El Rosario, un embalse ubicado en el cauce del Río Baluarte, que obligó a algunos poblados a ser abandonados, y ahora comienzan a quedar bajo el agua.

Es común que al momento de construir una nueva presa, algunos pueblos sean reubicados debido al almacenamiento del agua, y ahora el viejo poblado de Santa María ha sido compartido en las redes sociales, ya que comienza a ofrecer una vista sorprendente al crecer el nivel del agua en este embalse sinaloense.

Ha sido a través de la página de Facebook, «El Rosario y Alrededores», en donde se ha compartido un vídeo de poco menos de un minuto de duración, que ofrece una rápida vista aérea del viejo poblado de Santa María.

En este breve video se aprecia como los niveles del agua de esta recién inaugurada presa han subido en las últimas semanas, causando que las casas y construcciones, ahora abandonadas, comiencen a taparse con agua, lo que ha generado diversas reacciones de las personas.

Este video rápidamente se ha llenado de comentarios que indican el recuerdo que ahora es este poblado ubicado al sur de Sinaloa, el cual seguramente se cubrirá por completo cuando está presa logre llegar al máximo de su capacidad.

Una de las obras más importantes

Lo que es un hecho, es que se trata de un nostálgico espectáculo visual la imagen que comparte este video, al observar las edificaciones abandonadas que han dado paso a la construcción de esta presa, una obra que ha sido catalogada como una de las más importantes en la actual administración gubernamental.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Según información compartida por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, esta obra beneficia 700 mil habitantes de la región del sur de Sinaloa, por ello, se trata de unos proyectos más importantes, el cual ahora comienza a cubrir de agua el viejo poblado de Santa María.

Te puede interesar:

×