Sección

Sinaloa | Centro

¿Habrá clases en Sinaloa el lunes 18 de marzo? Esto dice la SEPyC

La SEPyC ha confirmado que el viernes 15 de diciembre Sinaloa sí tendrá clases, y ahora muchos se preguntan si el lunes el nivel básico regresa a las aulas.

Orlando Medina
12/03/24

¿Habrá clases en Sinaloa el lunes 18 de marzo? Esto dice la SEPyC

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

En marzo se acerca uno de los puentes más esperados por miles de estudiantes de nivel básico en México, sin embargo, no en todos los estados se descansan los mismos días, por esa razón, para Sinaloa la SEPyC ha aclarado cuáles son los días que los estudiantes no acudirán a clases del 15 al 18 de marzo.

Recientemente se creó una confusión sobre cuáles son los días que abarca el siguiente puente en marzo, debido a que el calendario de la SEP indica que el viernes 15 de marzo está programado un consejo técnico, lo que significaría suspensión de clases, sin embargo, las SEPyC indica que en Sinaloa no se llevará de esta manera, por lo que el mencionado viernes sí habrá actividades escolares.

Ahora, muchos padres de familia y estudiantes se preguntan si el lunes 18 de marzo en Sinaloa será igual que el viernes 15 de marzo, sin embargo, la SEPyC ha indicado que el mencionado lunes sí habrá suspensión de clases para el nivel básico.

La razón por la cual el lunes 18 de marzo habrá suspensión de clases en Sinaloa es debido a que se trata de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez el cual en realidad es el 21 de marzo, pero se ha recorrido para este día, uniéndose así al fin de semana y ofreciendo tres días de descanso seguido para los alumnos en el estado de Sinaloa.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Esto significa, que el martes 19 de marzo los alumnos volverán de manera regular a las aulas después de haber disfrutado de un puente de tres días de descanso.

Puente antes de Semana Santa

Lo que es un hecho, es que muchos estudiantes estarán contentos con estos tres días de descanso, un puente que brinda una pequeña probada a los estudiantes sobre el receso que serán las próximas vacaciones de semana santa, las cuales inician el próximo domingo 24 de marzo.

Te puede interesar:

×