Sección

Sinaloa | Centro

En riesgo quincenas y aguinaldos de trabajadores de la UAS

El rector Juan Eulogio Guerra Liera, aseguró que las universidades no son grupos de presión ni de chantaje, como algunos lo comentaron con el paro laboral del pasado miércoles.

Brianda López
14/10/19

En riesgo quincenas y aguinaldos de trabajadores de la UAS

Culiacán, Sin.- Ante la dificultad presupuestal que se tiene prevista para el 2020, ya hay riesgo que no se puedan pagar las quincenas de fin de año así como los aguinaldos de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

A pesar de lo anterior, el rector Juan Eulogio Guerra Liera,  aseguró que las universidades no son grupos de presión ni de chantaje, como algunos lo comentaron con el paro laboral del pasado miércoles.  

"La UAS antes vivía en paros, ahora que anunciamos que nos uníamos al paro nacional, los directores no sabían qué hacer. lo que se hizo fue decir: Hey aquí estamos, que volteen a ver a las universidades, tenemos problemas de cierre, tomemos en cuenta la propuesta de reducción en educación para el próximo año”, explicó. 

Asimismo, Guerra Liera a través de una convención el próximo 28 y 29 de octubre en la cual participarán rectores, sindicatos, diputados, senadores y gobernadores, buscarán una estrategia conjunta sobre la difícil situación que atraviesan las universidades públicas del país, ya que recalcó que un recorte en el presupuesto generaría un impacto negativo en todo el país.

Te puede interesar:

    ×