Sección

Sinaloa | Norte

Anuncia López Obrador programa especial para escuelas de Sinaloa

El Presidente de México presumió su buena relación con el Gobernador de Sinaloa por ello otorgará un presupuesto extra para 4 mil primarias del estado.

Adriana Ochoa
12/10/19

Anuncia López Obrador programa especial para escuelas de Sinaloa

FOTO: Martín Ruiz.

El Fuerte, Sin.- Durante su visita a Sinaloa, específicamente en El Fuerte, el Presidente de México presumió que se lleva muy bien y tiene una estrecha relación con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, tan es así, que López Obrador anunció que iniciará en breve un programa especial de rehabilitación de un total de 4 mil escuelas.

En el marco de su segundo día de recorrido por la zona norte, Andrés Manuel López Obrador reveló que Ordaz Coppel ya le había solicitado de un apoyo extra para las escuelas, a lo cual accedió y explicó que dicho recurso ya no se entregará a la Secretaría de Educación, sino será a través de comités con padres de familia.

“Como no voy a trabajar de manera coordinada con el gobernador, Quirino Ordaz, si le propuse ayer un programa, miran hay más de 4 mil escuelas primarias en Sinaloa, que están muy mal, en mal estado, se están derrumbando los techos, no tienen mobiliario, no hay baños, no hay agua, están dando clases en casas hechas de manera precaria, ahí están los niños no tienen ni para sentarse, le propuse vamos a echar andar un programa de manera conjunta para mejorar las 4 mil escuelas primarias de Sinaloa”, asentó. 

El mandatario federal explicó que cada primaria tendrá que crear su propio comité de padres de familia, quienes se harán cargo del presupuesto anual, dependerá del número de alumnos, por ejemplo: de 5 a 50 alumnos se les dará 150 mil pesos, de 50 a 150 alumnos recibirán 200 mil pesos y de 150 en adelante, se les otorgará 500 mil pesos.

“Ya no va a bajar el dinero por la Secretaría, ahora como vamos actuar, se hace una asamblea en cada escuela de padres de familia, elige un comité y le vamos a entregar cada año el presupuesto que le corresponde a cada escuela a ese comité, para que con ese dinero los padres de familia y su comité les resuelvan que es lo que van hacer para mantener en buen estado la escuela, ese es el plan, de la Tesorería de la Federación va a bajar el cheque para las 4 mil escuelas de Sinaloa”, asentó. 

López Obrador señaló que los comités deberán de ser encabezado por una mujer en la tesorería, para que administre mejor el presupuesto.

Te puede interesar:

    ×