Sección

Sinaloa | Norte

Instalan cerco sanitario en Choix, por 9 casos de paludismo

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral, señaló que hay 4 cuadrillas en labores de limpieza y concientización en beneficio de la población.

Víctor Acosta
10/09/19

Instalan cerco sanitario en Choix, por 9 casos de paludismo

FOTO: Temática.

Choix, Sin.- Hasta ahora, la Jurisdicción Sanitaria 01 ha detectado y confirmado un total de 9 casos de paludismo en el municipio de Choix, dos en la cabecera municipal y el resto distribuido en la zona rural, informó Omar González Corral.

El titular de la dependencia estatal indicó que ha raíz de esta situación, personal de la jurisdicción ha emprendido una serie de acciones, para contener el brote, pues trasciende que donde se presenta un caso siempre aparecen más.

En entrevista, precisó que algunas cuadrillas de empleados de la Secretaría de Salud se encuentran en las labores de atención correspondiente, como, por ejemplo, fumigación y eliminación de cacharros, para evitar crear las condiciones, para el desarrollo de la enfermedad.

“La zona geográfica de Choix es ideal para la producción del mosco, no, que es el que produce la enfermedad del paludismo, es una enfermedad parasitaria, te pica un mosco contaminado y te produce una reproducción de parásitos en la sangre, entonces aquí en Choix tenemos ahorita, pues se han estado los casos presentado últimamente, tenemos un total de 9 casos confirmados de paludismo. Anda un personal especializado trabajando en todas las comunidades, hay dos brigadas de gente, sí se reforzó con la llegada de dos brigadas más para cubrir todas las localidades, principalmente, dónde están los focos activos, donde hay personas enfermas y las comunidades aledañas”, dijo.

En ese sentido, González Corral especificó que el sector salud cuenta con el medicamento suficiente que se requiere para hacer frente a este tipo de padecimientos de manera gratuita; no obstante, llamó a la población a estar muy atenta ante los síntomas que pudieran presentarse, como lo son fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómito, malestar general, para que acudan al médico y eviten la automedicación.

Te puede interesar:

    ×