Sección

Política

El PRD no va a desaparecer, asegura Audómar Ahumada

El dirigente del sol azteca en Sinaloa aclaró que, con la aparición de la plataforma Futuro 21, se va a valorar la cesión del registro y si se conforma una nueva fuerza política.

El PRD no va a desaparecer, asegura Audómar Ahumada

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Con la aparición de la plataforma Futuro 21, por el momento, no va a desaparecer el PRD, como tanto se ha estado especulando a nivel nacional, aclaró el dirigente estatal del sol azteca, Audómar Ahumada Quintero.

Mencionó que, por ahora, fuerzas políticas de todo el país que no comulgan con la ideología del resto, están en pláticas para llegar a un acuerdo sobre si se conforma un nuevo partido político o no, con la cesión del registro de parte del PRD, sin embargo, argumentó, es una decisión que se habrá de tomar más adelante.

“No vamos a cometer el error de declarar que desaparecemos porque desapareceríamos como partido con derechos plenos a participar electoralmente, entonces, eso se va a conservar en todo momento, eso no está en discusión, ni está en discusión el tema del nombre, ahora, en este congreso, más adelante será cuando ese tema se ponga en discusión, lo que está claro es que el PRD sigue firme”, expresó.

Por otro lado, y sobre la salida de Alejandra Barrales y Juan Zepeda, anunciada apenas este martes, Ahumada Quintero expresó que ambos personajes ya tenían la idea de dejar el partido desde hace tiempo, y que aprovecharon las nuevas circunstancias como pretexto para el abandono, a la vez que culpó a Barrales de ser una de las responsables del declive del sol azteca, por las malas decisiones tomadas.

Te puede interesar:

    ×