Sección

Sinaloa | Centro

Sería un "error político" vetar decretos de informes de cuenta pública: Domínguez

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política señaló que en la mayoría de las publicaciones en el Periódico Oficial del Estado que debe hacer el Ejecutivo, ha habido un retraso natural, y que piensa, que es el mismo caso de los informes entregados por la ASE.

Sería un error político vetar decretos de informes de cuenta pública: Domínguez

Culiacán, Sin.- Sería un "error político" que el gobernador decidiera finalmente vetar los decretos de los informes de las cuentas públicas rechazados por el Congreso local al no publicarlos en el Periódico Oficial del Estado, señaló la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava. 

Argumentó que en la mayoría de las publicaciones de acuerdos tomados por el Legislativo ha habido un retraso natural, y que quiere pensar que se trata del mismo caso y no porque se quiera coartar la facultad de la fiscalización de los recursos públicos. 

Domínguez Nava indicó que no solamente está pendiente la publicación de los decretos de los informes de cuenta pública, sino también la nueva Ley de Profesiones, y las reformas a la Ley de Seguridad Pública para que estar tatuado no sea un impedimento para ser policía. 

Finalmente, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política expresó que un veto de los informes no afectaría el trabajo que realiza la Auditoría Superior del Estado de seguimiento a la aclaración de las irregularidades detectadas en los 3 poderes, los 18 municipios y demás entes auditados.

Te puede interesar:

    ×