Sección

Sinaloa | Norte

Mis hijos me preguntan si voy a regresar: bombera

La bombera contó que entre los servicios más impactantes que ha presenciado está el del niño Roberto Emiliano, que cayó en un socavón de la colonia Estrella.

Víctor Acosta
21/08/19

Mis hijos me preguntan si voy a regresar: bombera

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Mercedes Janeth Contreras Arámbula es una de las 8 mujeres que forman parte del Cuerpo de Bomberos de Los Mochis. La mujer de 35 años de edad contó que entre las principales dificultades a las que se enfrenta como voluntaria de bomberos, es coordinar la actividad con su rol de mamá, pues han sido muchísimas las ocasiones en que ha tenido que perderse un cumpleaños de alguno de sus dos hijos o alguna otro evento familiar importante, por atender el llamado de auxilio.

En el marco del Día del Bombero, celebrado este 22 de agosto, la residente de la colonia Nuevo Siglo de Los Mochis, narró que ya casi está por cumplir 7 años dentro de la corporación, en donde ha llorado, ha reído, ha sentido impotencia y donde ha experimentado todos los sentimientos habidos y por haber, los cuáles son aflorados por el tipo de servicio que presta; sin embargo, lo más difícil para ella, dijo, es dejar a sus hijos e irse a salvar vidas.

“Mis hijos siempre que salgo de casa me dicen ¡Mami, pero vas a regresar! entonces sí es algo como bien difícil, muchas veces no puedo estar con ellos en sus cumpleaños o muchas veces que me pierdo sus entrenamientos, pero, gracias a Dios, mis hijos, pues lo entienden, saben qué es lo que me gusta, lo que me apasiona, entonces, pues tengo, la verdad, mucho apoyos de ellos y siempre me han apoyado”, platicó.

Mercedes Janeth expresó que entre las experiencias más aterradoras, se encuentra la del niño Roberto Emiliano de 9 años de edad, el cuál cayó en un socavón en la colonia Estrella, en diciembre del año pasado, pues el hecho le generó mucha empatía con la mamá del menor.

“Hace poco, el niño que cayó al socavon, fue algo para mi impactante porque soy madre y no deja de dolerme, cuando sacamos al niño y yo, de repente, mis compañeros me conocen muy bien, yo sentí la necesidad de escuchar a mis hijos, entonces yo le marqué al papá de mis hijos, en cuanto me escuchó me dijo ¡tranquila, los niños están bien!”, comentó. 

También contó que su mejor anécdota se dio en la colonia Padro Bonito, en donde lograron sacar y salvar la vida a unas personas que se encontraban en una casa en llamas. 

Finalmente, la mujer bombero agregó que lo suyo es una pasión y una vocación por servir, en la cuál se mantendrá hasta que sus fuerzas se lo permitan.

Te puede interesar:

    ×