Sección

Política

Necesario ordenar incremento a tarifas de transporte público: PRI

La bancada en el Congreso local presentó una iniciativa con la que se propone que los aumentos se den de acuerdo a la inflación y otros criterios técnicos como el precio de los combustibles y el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Necesario ordenar incremento a tarifas de transporte público: PRI

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Es necesario que se ordene en Sinaloa la forma en cómo se da el incremento a las tarifas del transporte público y que las decisiones se tomen por meros criterios técnicos, señalan diputados locales del PRI.

El coordinador de la bancada, Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló la reciente presentación de una iniciativa con la que se busca modificar el esquema y que se cree una comisión intersecretarial, la cual se encargue de aprobar el alza cada año, el cual sea de acuerdo al índice inflacionario y el poder adquisitivo de los ciudadanos, y esté alejado de la politización.

“Diseñar un nuevo formato para que el esquema de actualización de tarifas se base en consideraciones de orden estrictamente técnico, decirlo más claramente, lo que buscamos es que pueda haber un procedimiento para evitar la politización para evitar una decisión unilateral y que se incorporen todas las consideraciones de orden técnico”, expresó.

A la vez, el coordinador priista defendió el aumento de 1.00 y 1.50 recientemente aprobado para el transporte urbano, argumentando que fue necesario que se diera debido a los altos costos de los combustibles e insumos de los camiones, además de que dijo que se mantuvo la tarifa para estudiantes y personas con discapacidad.

Te puede interesar:

    ×