Sección

Agro

Detectan bodegas con maíz robado; agricultores piden apoyo a Seguridad Pública

AARC se preocupa ante presencia de centros de acopio clandestinos en el centro de Sinaloa.

Brianda López
19/05/19

Detectan bodegas con maíz robado; agricultores piden apoyo a Seguridad Pública

Culiacán, Sin.- Aunado a la incertidumbre que viven los productores de maíz por los problemas para la comercialización de sus cosechas, hay  otro asunto que preocupa a los dirigentes del sector: la proliferación de centros de acopio clandestinos que operan en la zona centro del estado.

Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, informó que ya tienen algunos casos detectados en los municipios de Navolato y Culiacán, específicamente en las sindicaturas de El Bergel, Villa Juárez, San Pedro y Costa Rica.

Enrique Rodarte dijo que ya se están tomando medidas con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, porque una buena parte del maíz que se mueve en esas bodegas es robado.

El dirigente de la AARC explica cómo operan los ladrones de maíz.

“Hacemos un llamado a los agricultores a no permitir el rastrojeo, hay que evitarlo, de eso se agarran para decir que entraron a rastrojar y se llevan hasta 20 costales que eso ya es robado, se meten a tumbar mazorcas y después de las trillas van por ella”, dijo.

Enrique Rodarte, añadió que al final del día el maíz que es robado y entregado a los centros clandestinos quienes terminan ganando más dinero que el propio productor ya que realmente no invirtieron tiempo ni dinero en sembrar y cosechar el grano.

Te puede interesar:

    ×