Sección

Sinaloa | Norte

Manifestación termina en altercado entre policías y protestantes

Una vecina de Tetaroba asegura que los Policías la agredieron físicamente; sin embargo, el Director de Seguridad Pública de El Fuerte negó la agresión y dijo que se actuó conforme a los reglamentos.

Víctor Acosta
28/03/19

Manifestación termina en altercado entre policías y protestantes

El Fuerte, Sin.- La protesta que emprendió un grupo de ciudadanos para mostrar su inconformidad por los resultados del plebiscito del pasado domingo, terminó en un altercado entre policías municipales de El Fuerte y algunos de los inconformes cuando estos se encontraban en Palacio Municipal.

Un video circuló en redes sociales donde un grupo de agentes de la Policía Municipal sometió a una persona que se negaba a bajar de una moticicleta que se encontraba al costado de las oficinas del Gobierno Municipal y que, supuestamente, bloqueaba una de las entradas del Ayuntamiento.

En el video se puede observar como es que 6 Policías Municipales intentan sujetar a la mujer que se encontraba en la motocicleta, la cuál se resistía, por lo que a su llamado de auxilio intervinieron en el jaloneo otras 3 personas, dos hombres y una mujer. Posterior al altercado, los agentes lograron despojar a la mujer de la motocicleta. 

En entrevista, Noreyda Picos Félix, vecina de Tetaroba y quien protagonizó este video, aseguró que los agentes la agredieron de manera física, incluso, mediante el ahorcamiento, por lo que tuvo qué defenderse.

“A mí me estuvo agrediendo, me subí a la moto porque se querían llevar la moto y ya cuando me subí me apreto del cuello un señor, yo sentí que me estaba ahorcando lo que hice yo fue defenderme, de tirar un golpe. Si ve mi cuello está irritado porque donde me quiso ahorcar, me sacaron sangre, me arañaron y me quisieron esposar”, dijo.

Ante este hecho, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte, José Francisco Villa López, negó que los agentes agredieron a la vecina de Tetaroba y aseguró que se actuó conforme lo marcan los reglamentos, pues esta persona había cometido una falta al bando al intentar derribar una de las puertas del Palacio Municipal con la motocicleta.

“Asimismo, hace rato está corriendo un video por las redes sociales donde una persona hecha la motocicleta, quizo tumbar la puerta de una de las puertas del palacio municipal con su motocicleta. Así mismo, se actuó en contra de esa persona, salimos por afuera del palacio, logramos detener la motocicleta y llegó una señora aludiendo que era de su propiedad, se le quiso decir que la motocicleta se iba a llevar y dijo ella que sí porque, que ella no había sido, la señora la quisimos quitarla, pero nunca se le golpeó como se dice”, explicó.

En ese sentido, Villa López exhortó a quienes pudieron haberse sentido agredidos con la actitud de los agentes a interponer la denuncia a quien corresponda, para que se le dé segumiento, pero puntualizó que no hubo tal abuso de autoridad.


Te puede interesar:

    ×