Sección

Sinaloa | Norte

Por miedo a inundaciones en El Carrizo amenazan con bloquear carretera

Piden se rompa la México 15 para que el agua tenga salida al mar y no volverse a inundar.

Por miedo a inundaciones en El Carrizo amenazan con bloquear carretera

Los Mochis, Sin.- Pobladores de la Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo) amenazan con tomar la carretera Internacional México 15 el próximo jueves 28 de febrero, en caso de que el gobierno municipal y estatal no presenten el proyecto para evitar inundaciones, como se comprometieron después de la depresión tropical 19-E. 

Gloria Gastélum, a nombre de los vecinos, reveló que ya se tiene el permiso para realizar la obra por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); sin embargo, por parte de las autoridades municipales y del estado, no hay una respuesta ante las gestiones realizadas por los habitantes de esta comunidad. 

"Quisimos romper la carretera para desaguar en ese momento que estábamos inundados, y se nos impidió, ahora lo único que estamos pidiendo es que le den salida al agua, que nos hagan un puente, una salida, que se rompa a carretera y que se haga una obra en forma debida. Hemos hecho las gestiones correspondientes y no ha habido mucha respuesta, en caso de que no exista una respuesta bloquearíamos la carretera”, advirtió. 

Además, reconoció que desde las inundaciones del 19 de septiembre en esa comunidad, los vecinos viven con miedo de que se repita la historia, en caso de que las autoridades no intervengan en tiempo y forma. 

“Usted no sabe lo que enfrentamos, lo que sufrimos, lo que perdimos, nadie lo sabe más que nosotros”, lamentó. 

Asimismo aclaró que el llamado es a Obras Públicas del Municipio para que aceleren el proyecto y bajen los recursos, así como al Gobernador del Estado para que brinde el recurso para la realización de la obra a quienes les dan 7 días para brindar una respuesta a la comunidad, de lo contrario aseguran que estarían bloqueando la carretera México 15.


Te puede interesar:

    ×