Sección

Política

México vive en incertidumbre ante cambios del presidente: Catón

Armando Fuentes “Catón”, durante su visita a Los Mochis, subrayó que el poder ejecutivo requiere de frenos y contrapesos, ya que representa un peligro para la vida democrática del país.

Adriana Ochoa
20/02/19

México vive en incertidumbre ante cambios del presidente: Catón

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, manifestó durante su visita a Los Mochis que ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, México vive un ambiente de incertidumbre, inquietud y preocupación, resultado de los cambios estructurales que realiza en el país y la falta de un sistema de frenos y contrapeso.

El reconocido periodista y escritor, señaló que a más de 80 días de gobierno, visualiza un panorama de peligro para la vida democrática de México, ya que el órgano ejecutivo actualmente tiene todo el poder y las decisiones del país, por lo que exhorta a la ciudadanía a alzar la voz y ser crítica.

“Una situación de incertidumbre, inquietud y preocupación de grandes sectores de la población, porque no se advierte un rumbo claro en las acciones del gobierno, el poder legislativo está totalmente en poder del ejecutivo y eso puede llevar a un autoritarismo, que representa ciertamente un gran peligro para la vida democrática de México, un poder absoluto, un poder excesivo siempre son muy peligrosos, si no existen frenos o contrapesos en esas condiciones es muy necesaria la existencia de una sociedad alerta”, asentó.

Fuentes Aguirre, durante su conferencia magistral en el Teatro Ingenio, denominada México Hoy, subrayó que el Presidente de México debe de tener un contrapeso en los cambios y ajustes que realiza, de lo contrario representa un peligro para la nación.

Agregó que pese a ello, a lo que consideró errores como la cancelación del aeropuerto de Texcoco y los ajustes presupuestales para las estancias infantiles, López Obrador continúa con un alto porcentaje de popularidad entre la población, por lo que los partidos opositores están en el suelo y visualiza a Morena como el máximo ganador en los siguientes años.

“El PRI se anuló por sí mismo, por los excesos de corrupción en que incurrieron sus gobernantes, especialmente el último presidente surgido del PRI y no veo cercana la posibilidad de que regrese al poder en un futuro cercano, yo creo que tenemos Morena para muy buen rato, o para muy mal rato, según se quiera ver”, aseveró.

Entre otros temas, el periodista y escritor originario de Saltillo, Coahuila, agregó que no está a favor de la Guardia Nacional que quiere implementar el Presidente de México, ya que no es conveniente que el Ejército ingrese con todo el poder a las calles del país.


Te puede interesar:

    ×